martes, 1 de julio de 2008

Target

Como la mayoría de las películas de Daniel Burman, está apuntada a un público burgués que puede costear el precio elevado de las entradas de cine que se manejan en estos días. Y por la temática y la elección del elenco, apunta directamente a un público mayor que viva más de cerca la experiencia que atraviesa la pareja protagonista del film. También el hecho de que Cecilia Roth y Oscar Martinez tengan tanta química en pantalla, luego de su recordado éxito “Nueve Lunas”.
El nido vacío contó con una estrategia de publicidad muy amplia desde antes de su estreno. Constituida por carteles en las puertas de los cines y en la calle, promoción con una famosa cafetería y heladería, frecuentada por gente de clase social media-alta y alta.
Se lanzó en salas comerciales tales como:
VILLAGE RECOLETA, VILLAGE CABALLITO, VILLAGE PILAR, VILLAGE AVELLANEDA, SHOWCASE BELGRANO, SHOWCASE NORTE, SHOWCASE HAEDO, SHOWCASE QUILMES, HOYTS ABASTO, HOYTS UNICENTER, HOYTS MORON, HOYTS MORENO, HOYTS TEMPERLEY, HOYTS QUILMES, MULTIPLEX BELGRANO, MONUMENTAL LAVALLE, CINEMARK PALERMO, CINEMARK CABALLITO, CINEMARK PTO. MADERO, CINEMARK SOLEIL, CINEMARK SAN MIGUEL, CINEMARK ADROGUE, ATLAS LAVALLE, ATLAS SANTA FE, PATIO BULLRICH, ATLAS TREN COSTA SI, ATLAS GRAL. PAZ , ATLAS RIVERA INDARTE, ALTO AVELLANEDA, LORCA, CINEMA DEVOTO, CINEMA CITY (LA PLATA), CINEMA OCHO (LA PLATA), CINEMA (MAR DEL PLATA), MONUMENTAL (ROSARIO), VILLAGE (ROSARIO), SHOWCASE (ROSARIO), CINEMARK (SANTA FE)…
A pesar de ser una de las películas más vistas en salas argentinas, leyendo las críticas del público se puede observar que a mucha gente le pareció una película aburrida, por lo que se puede concluir en que El Nido Vacío está construida de una forma que quizás al espectador común y corriente pueda aburrirle, pero un espectador más experimentado puede apreciar muy bien los distintos momentos que atraviesa el filme.
El publico reacciono de formas diversas. El espectador corriente, que por un lado supo apreciar la sencillez de la historia, aquellos a los que les pareció lenta/aburrida, un público más experimentado que por un lado acompañan al director desde sus obras anteriores y se sintieron satisfechos, otro grupo que criticó la falta de profundidad sobre la problemática y sobre los diversos personajes que la película presenta, como por ejemplo la poca profundización del personaje de Cecilia Roth (Marta).
La estrategia de lanzamiento así como la elección de los actores demuestra una intención de alcanzar un nivel más masivo, el tema elegido apunta a un público mayor, padres que sientan cierto tipo de identificación. Escuchamos antes del lanzamiento a muchos jóvenes decir “no me atrae porque parece ser para padres y no parece interesante”.